miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ubuntu: problemas en flash al hacer click (Solucionado)

Navegando por páginas con vídeos en flash, por ejemplo Megavideo, me inflaba a darle clicks al botón central de play y no iba... bueno lo solucionaba a base de darle a tabulador hasta llegar al elemento del botón y darle a enter, pero lo malo era cuando quería avanzar, subir o bajar el volumen... como es normal, esto crispa a cualquiera, pensaba que era cosa del plugin pero no podía ser puesto que era el oficial de Adobe, así que debía ser cosa del entorno, que no le gustase hacer click ahí por alguna razón.
He buscado y he encontrado una página que explica los siguientes pasos que a mi me ha funcionado con Ubuntu 9.10 Karmic Koala (¡¡que alguien me explique lo del koala kármico por favor!!):
  1. Le das a Alt+F2, esta combinación abre una ventanita para ejecutar cualquier aplicación (como Ejecutar en Windows XP).
  2. Escribe en la ventana: gksudo gedit /usr/lib/nspluginwrapper/i386/linux/npviewer
  3. Lo anterior te ha abierto el gedit con un documento con unas líneas de texto, pues antes de la última línea (en mi caso . /usr/lib/nspluginwrapper/noarch/npviewer), debes escribir: export GDK_NATIVE_WINDOWS=1
  4. y nada, guardas y reinicias cualquier aplicación que ejecute flash (los navegadores web mayormente).
  5. Disfrutar del click en las animaciones y vídeos flash :D.
¡Ale! ¡p'a quien le valga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario